28 marzo 2024

Trenes Argentinos firmó un convenio con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, firmó un convenio con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Capacitarán al personal de SOFSE con perspectiva de género y la empresa dará difusión a las campañas del ministerio, cediendo espacios para la atención de temáticas vinculadas a la violencia machista.

Más leídos

El presidente de la SOFSE (Trenes Argentinos Operaciones), Martín Marinucci, firmó un convenio con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. El acuerdo se selló en la estación Retiro Mitre el pasado lunes.

El acuerdo tiene por objeto capacitar al personal de la empresa en cuestiones relativas a la “protección de los derechos de las mujeres y personas LGBT+” y dar difusión en el ferrocarril a las distintas campañas del ministerio sobre concientización al respecto de la violencia machista, difusión de la línea 144 y otras temáticas.

A su vez, la empresa estatal cederá espacios de distintas estaciones del ferrocarril para la instalación de oficinas de abordaje integral de las violencias por motivos de género”.

En un comunicado la empresa explicó que hasta el momento, de los 23.500 trabajadores y trabajadoras con que cuenta SOFSE, sólo han sido capacitados unos 7500 y que “solo el 13% del total del personal de la empresa son mujeres”. Tal como explicó este medio, la brecha de género en el sector ferroviario es una de las más grandes en el mundo laboral, tratándose de una actividad históricamente masculinizada.

La ministra Gómez Alcorta destacó que Ferrocarriles Argentinos “tiene un equipo que ya viene trabajando en la implementación de distintas políticas con el objetivo de darle perspectiva de género a la gestión“. Tal como explicó este medio, la empresa conformó un comité de género en febrero pasado y el 8 de marzo dispuso la gratuidad de los servicios para facilitar el traslado a movilizaciones y actividades por el Día de la Mujer. La SOFSE se había comprometido entonces a “colaborar en la ampliación de los derechos de mujeres y diversidades”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados