15 enero 2021

Paro de La Fraternidad: dictaron la conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en la huelga del sindicato La Fraternidad. La medida de fuerza mantenía paralizados los servicios ferroviarios de pasajeros y cargas de todo el país desde las 0 horas. El paro era en reclamo del pago de una deuda que el Estado mantiene con la Obra Social Ferroviaria.

Más leídos

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de La Fraternidad, que había convocado a un paro nacional de 24 horas para este martes, iniciado a las 0 hs.

Alrededor de las 11 horas los servicios de pasajeros y cargas comenzaron a normalizarse.

Según había explicado el sindicato, la medida era en reclamo por el pago de reintegros adeudados por la Superintendencia de Servicios de Salud a la Obra Social Ferroviaria (OSFE). Ahora se abre un período de 15 días para negociar.

“Es dinero que [la obra social] ya desembolsó para atender la salud de sus afiliados y que le van a reconocer a valores de 2017”, explicó La Fraternidad en un comunicado. Esto implica que de una deuda de “aproximadamente 14.000.000 de pesos” sólo se le reconoce “aproximadamente 3.000.000”.

En el mismo comunicado, que lleva la firma del secretario general Omar Maturano, el sindicato acusa un trato desigual hacia la OSFE en comparación a otras obras sociales a las que se les habrían reconocido adecuaciones por adelantado, así como frente a “empresas privadas subsidiarias, sellos de goma de obras sociales de empresarios y prepagas”, que habrían sido beneficiadas con “importantes subsidios”.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios