25 septiembre 2021

Ya son 12 los trabajadores del Subte fallecidos por COVID-19

Un trabajador del Taller Nazca de la línea A murió a causa del COVID-19: se trata del decimosegundo operario del Subte fallecido desde el inicio de la pandemia. Ya son más de 500 los casos positivos entre los empleados de la red.

Más leídos





En la jornada de este martes falleció otro trabajador del Subte a causa del nuevo coronavirus (COVID-19): es el decimosegundo desde que comenzó la pandemia.

Según confirmaron fuentes sindicales se trata de un trabajador del Taller Nazca de la línea A.

Los fallecimientos anteriores habían sido dos operarios de la línea D, uno de la línea Cotro de la línea A (los tres en agosto), una conductora de la línea E (en septiembre), un conductor del Premetro (en enero), un operario de estaciones de la línea E (en febrero), y otro del mismo sector, pero de la línea C (en marzo). Durante abril se registraron tres fallecimientos: un operario de tráfico de la línea Dotro de señales de la línea D y un trabajador del Taller Rancagua.

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lamentó el hecho y envió su “pésame y respeto” a la familia y compañeros del trabajador fallecido.

De acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salud Laboral de AGTSyP, hasta la noche del martes se registraban 526 casos de COVID-19 entre el personal del Subte, con 398 recuperados.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios