19 abril 2024

Ya son 11 los fallecidos por COVID-19 entre los trabajadores del Subte

Un trabajador del Taller Rancagua murió a causa del COVID-19: se trata del undécimo operario del Subte fallecido desde el inicio de la pandemia y el tercero de este mes. La AGTSyP, en estado de alerta por la segunda ola y las paritarias.

Más leídos

En la jornada de este lunes falleció otro trabajador del Subte a causa del nuevo coronavirus (COVID-19): es el undécimo desde que comenzó la pandemia y el tercero en lo que va de abril.

Según confirmaron fuentes sindicales se trata de Ricardo Claudio Markus, un trabajador del Taller Rancagua de la línea B.

Los fallecimientos anteriores habían sido dos operarios de la línea D, uno de la línea Cotro de la línea A (los tres en agosto), una conductora de la línea E (en septiembre), un conductor del Premetro (en enero), un operario de estaciones de la línea E (en febrero), y otro del mismo sector, pero de la línea C (en marzo). Durante el último mes se registraron tres fallecimientos: un operario de tráfico de la línea D, otro de señales de la línea D y el citado del Taller Rancagua.

En un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) lamentó el hecho y envió su “pésame y respeto” a la familia y compañeros del trabajador fallecido.

Ante los últimos fallecimientos y el advenimiento de la segunda ola, la AGTSyP declaró el estado de alerta “hasta la conformación del comité de crisis por COVID-19”, reclamando la adopción de diversas medidas de bioseguridad en el contexto de la segunda ola de la pandemia.

A su vez, el pasado viernes sumaron un segundo estado de alerta “ante la situación de la paritaria salarial”. En un comunicado, aseguraron que de no recibir “una propuesta económica satisfactoria” no se descartaba la realización de medidas de fuerza.

De acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Salud Laboral de AGTSyP, hasta la noche de este domingo se registraban 480 casos de COVID-19 entre el personal del Subte, con 375 recuperados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados