19 marzo 2024

Ya se puede viajar en tren a Chascomús

Chascomús habilitó el transporte ferroviario: los trenes a Mar del Plata volvieron a detenerse en la ciudad. Además se restableció el servicio local Alejandro Korn - Chascomús, que funcionaba limitado hasta Brandsen. Sin embargo, los fines de semana seguirá prestando servicio corto.

Más leídos

Desde este martes 1° de diciembre quedó habilitado nuevamente el transporte ferroviario a la ciudad de Chascomús, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).

La medida alcanza tanto a los trenes de larga distancia Plaza Constitución – Mar del Plata, que habían sido restablecidos la semana pasada y que pasaban sin detenerse en Chascomús, y a los locales Alejandro Korn – Chascomús, que hasta ahora circulaban con servicio limitado hasta Brandsen.

De esta forma, los servicios volverán a detenerse en las estaciones Jeppener, Altamirano, Gándara y Chascomús.

Los trenes locales, sin embargo, sólo cubrirán el recorrido completo de lunes a viernes hábiles, mientras que los sábados y domingos continuarán con recorrido corto hasta Brandsen.

Esto se debe a que, de momento, las autoridades municipales de Chascomús buscan limitar la circulación de personas por motivos turísticos y recreativos en los fines de semana, que es el momento de mayor utilización de estos servicios.

Los horarios de los servicios de larga distancia pueden consultarse aquí y los de los locales Korn – Chascomús aquí.

La regularización de las prestaciones se enmarca en la progresiva normalización de los servicios ferroviarios conforme mejora la situación epidemiológica. Cabe recordar que en las últimas semanas volvieron a circular numerosos servicios de larga distancia, regionales y suburbanos, y se reabrieron estaciones del área metropolitana que permanecían cerradas desde mayo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados