18 abril 2024

Vuelven a recrear publicidades antiguas en la estación Perú

SBASE colocó reproducciones de publicidades de principios del siglo XX en la estación Perú. Anteriormente las hubo, pero fueron retiradas en 2007 en el marco de la reforma realizada por el Estado Nacional.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires anunció la semana pasada que instaló 41 reproducciones de antiguas publicidades en la estación Perú de la línea A.

Las piezas artísticas fueron colocadas en los nichos reservados para publicidad, contemplados en la arquitectura original de la estación. Entre los productos publicitados se cuentan las galletitas “Bu-Bu”, los cigarrillos “Cabula”, las tiendas Harrods y Gath & Chaves, las pildoritas Reuter, entre otros.

Cabe recordar que la estación Perú contó con reproducciones de publicidades de principios de siglo desde 1988, cuando fueron instaladas por la Asociación Amigos del Tranvía en el marco del 75° aniversario de la línea A. Las piezas estaban pintadas a mano sobre la pared, lo que ocasionó que se deterioraran por efecto de las graves filtraciones que afectaban a dicha estación.

estperu2003

En 2007, en el marco de la reforma de la línea realizada por el Estado Nacional se trataron las filtraciones, pero se borró todo vestigio de época: las publicidades fueron eliminadas junto a las históricas balanzas, así como fueron reemplazadas las reproducciones de tulipas antiguas por unas de diseño más moderno y convencional, con lo que Perú perdió parte de su anterior encanto.

En reemplazo se habían colocado reproducciones fotográficas que mostraban las obras de construcción de la entonces “línea 1” de la Compañía Anglo Argentina de Tramways.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados