28 marzo 2024

Vuelven a circular el Tren de las Sierras y el Salta – Güemes

Los servicios Tren de las Sierras (Alta Córdoba - Cosquín) y Salta - Güemes vuelven a funcionar esta semana tras ocho meses de suspensión a causa de la pandemia. Habrá dos frecuencias diarias por sentido y las formaciones operarán con capacidad limitada: sólo podrán viajar trabajadores esenciales. La situación de los otros servicios regionales en el Interior.

Más leídos

Los servicios regionales Salta – Güemes y el Tren de las Sierras (Alta Córdoba – Cosquín) retomarán su circulación luego de haber estado suspendidos por ocho meses a causa de la pandemia.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE), el Salta – Güemes comenzará a correr hoy, lunes 16, mientras que el Tren de las Sierras hará lo propio este miércoles 18.

El Salta – Güemes ofrecerá dos frecuencias diarias por sentido de lunes a viernes: a las 12:30 y a las 19:30 desde Salta y a las 6:15 y a las 15 desde Güemes. En tanto que los sábados habrá una sola frecuencia: a las 6:15 desde Güemes y a las 12:30 desde Salta. La tercera frecuencia diaria implementada el año pasado no será ofrecida.

En tanto, el Tren de las Sierras contará con dos salidas desde Alta Córdoba (a las 8:40 y a las 11:00), mientras que desde Cosquín habrá salidas a las 6:00 y a las 14:00. De manera análoga a lo ocurrido en Salta, la tercera frecuencia que había antes de la pandemia también permanecerá suspendida.

Tal como ocurre con los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires y los de larga distancia, que volverán a circular en breve, los servicios solo podrán ser utilizados personas que cumplan tareas esenciales y que estén en posesión del Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC).

A su vez, las formaciones “tendrán una capacidad limitada de pasajeros, será obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje y será indispensable mantener la distancia social” en todo momento.

Ambos servicios regionales tienen una importante demanda y experimentaron récords de pasajeros el año pasado: el Tren de las Sierras es el más utilizado del país, mientras que el Salta – Güemes es el tercero por cantidad de pasajeros transportados. Ambos, además, tienen planes de extensión en carpeta: el Tren de las Sierras a la estación Córdoba Mitre y el Salta – Güemes a Campo Quijano.

Cabe recordar que otros trenes regionales en el resto del país ya han vuelto a funcionar, tal el caso del servicio Paraná – Colonia Avellaneda y del Metropolitano de Resistencia, mientras que otros, como los servicios Tren del Valle (Neuquén – Cipolletti), Cacuí – Los Amores, Sáenz Peña – Chorotis y el internacional Posadas – Encarnación permanecen suspendidos a la espera de mejoras en la situación epidemiológica.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados