23 abril 2024

Vuelve a funcionar el tren Córdoba – Villa María

El servicio Córdoba Mitre - Villa María, que estaba interrumpido desde marzo a causa de la pandemia, vuelve a funcionar hoy. Habrá dos frecuencias semanales por sentido, una menos que antes de su suspensión, y sólo podrán viajar esenciales y exceptuados.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde hoy, viernes 29, retomará su funcionamiento el tren Córdoba Mitre – Villa María.

En un comunicado, SOFSE explicó que se brindarán dos frecuencias semanales por sentido: desde Córdoba Mitre los viernes y los domingos (a las 18 hs) y los sábados y lunes desde Villa María (a las 7 y las 5, respectivamente). Hasta antes de la pandemia se ofrecían tres frecuencias semanales.

La tarifa permanecerá al mismo valor que en marzo ($12,50) y habrá nueve detenciones intermedias: Toledo, Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, James Craik y Tío Pujio.

Las formaciones estarán limitadas al 60% de su capacidad para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social y sólo podrán viajar trabajadores esenciales y exceptuados con el correspondiente Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), siendo obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje. Además, se controlará la temperatura de los pasajeros al momento de abordar la formación.

El servicio a Villa María estaba interrumpido desde marzo pasado, cuando fueron suspendidos todos los trenes regionales y de larga distancia del país ante la pandemia. En los últimos meses, todos los servicios de larga distancia y la mayoría de los regionales fueron paulatinamente restablecidos.

Cabe recordar que el tren Córdoba – Villa María es el sexto servicio regional del país por cantidad de pasajeros transportados. Merced a la baja tarifa y a la incorporación de nuevo material rodante con mayor capacidad, sus cifras vienen en aumento desde hace varios años: en 2019, de hecho, fue el servicio que más creció en boletos vendidos, registrando un incremento del 61% con respecto al 2018.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados