25 abril 2024

Vuelve a funcionar el tren a Tucumán, limitado hasta Cevil Pozo

El tren a Tucumán volverá a operar este miércoles, aunque prestará servicio limitado hasta la estación Cevil Pozo. Es por daños en la estructura del puente sobre el Río Salí. Se trata del último servicio de larga distancia de SOFSE que permanecía inactivo. Habrá dos frecuencias semanales y una nueva parada en San Nicolás.

Más leídos

El tren Buenos Aires – Tucumán volverá a circular a partir de este miércoles 16 de diciembre, aunque prestará un servicio limitado hasta la estación Cevil Pozo, informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) en un comunicado.

Se trata del último servicio de larga distancia de SOFSE que faltaba restablecer, ya que entre fines de noviembre y principios de diciembre habían sido normalizados los restantes servicios, que estaban interrumpidos desde marzo a causa de la pandemia de COVID-19.

El servicio opera limitado hasta Cevil Pozo debido a daños en la estructura del puente sobre el río Salí, lo que impide la llegada de formaciones a Tucumán. Según explicó el presidente de SOFSE en diálogo con enelSubte, ya se está trabajando para restablecer el servicio completo en breve.

Al igual que antes de la pandemia, el servicio operará con dos frecuencias semanales por sentido, saliendo desde Retiro Mitre los miércoles y domingos y retornando desde Cevil Pozo los martes y viernes.

Una de las novedades es que el servicio incorporará una nueva parada en San Nicolás (Buenos Aires), continuando con la tendencia iniciada tiempo atrás de sumar detenciones a los servicios a Córdoba y Tucumán. De hecho, el tren a Córdoba incorporó paradas en San Nicolás y Leones a principios de este mes.

De forma similar al resto de los servicios de larga distancia, los pasajeros que viajen serán sometidos a un control de temperatura al abordar, deberán utilizar el tapabocas en todo momento y tendrán que minimizar su movilidad al interior de los coches, parándose únicamente para ir a los sanitarios.

El coche comedor y los camarotes no están habilitados ya que, de acuerdo con los protocolos vigentes, están reservados para aislar pasajeros que eventualmente presenten síntomas de COVID-19 a lo largo del viaje. La capacidad de las formaciones está limitada al 80% para poder garantizar el cumplimiento del distanciamiento social en su interior.

A su vez, “las personas que ingresen a territorio santafesino, santiagueño y tucumano, deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales”, explicó SOFSE en un comunicado.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados