19 abril 2024

Volvió a circular el tren local a Chascomús

El servicio local Alejandro Korn - Chascomús, que estaba suspendido desde julio del año pasado, volvió a circular. Cuenta con tres frecuencias diarias por sentido de lunes a jueves y cinco por sentido los viernes, sábados y domingos. Consultá acá los horarios.

Más leídos

El pasado sábado 2 de diciembre volvió a circular el servicio local Alejandro Korn – Chascomús, que estaba suspendido desde julio de 2016.

El servicio circula todos los días, ofreciendo entre tres y cinco frecuencias diarias por sentido, con refuerzos los días viernes, sábado y domingo. Los fines de semana eran particularmente exitosos para este servicio.

Sin embargo, la oferta de servicios es bastante más reducida que la que originalmente tenía este servicio entre diciembre de 2015 y julio de 2016.

El local Korn – Chascomús es prestado con material rodante convencional (locomotoras diésel EMD y coches Materfer remolcados) y cuenta con tarifas muy económicas, que oscilan entre $1,50 y $3,40. El servicio cuenta con paradas intermedias en las estaciones Brandsen, Jeppener, Altamirano y Gándara.

Cabe recordar que el restablecimiento de este servicio había sido prometido para diciembre del año pasado, algo que no se materializó. El camino para su restitución comenzó a despejarse en julio pasado con la puesta en marcha de los servicios a Mar del Plata y del semirrápido a Chascomús/Lezama, ahora cancelados.

Para suspender el servicio, Trenes Argentinos había alegado la detección de “falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones” en el tramo Korn – Chascomús, que al igual que el resto del ramal a Mar del Plata formaba parte de la concesión de Ferrobaires. El proceso de transferencia de sus servicios e infraestructura al Estado nacional culminó meses atrás y fue refrendado recientemente por el gobierno provincial.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados