1 diciembre 2021

Vía Mar del Plata: eliminarán el paso a nivel de la ruta 63 con un puente

SOFSE firmó un convenio con AUBASA para instalar un puente en la ruta 63, lo que permitirá eliminar el paso a nivel sobre las vías del ramal a Mar del Plata, en Dolores. La construcción del puente estará a cargo de la empresa estatal Tandanor, que ya ejecutó varios puentes en la línea Sarmiento.

Más leídos





Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) trabajarán en un proyecto para eliminar el paso a nivel (PAN) de la ruta 63 sobre la vía Mar del Plata, a la altura de la localidad de Dolores.

El anuncio quedó formalizado con la firma de un convenio entre los titulares de ambas empresas, Martín Marinucci y Ricardo Lissalde, quien anteriormente se desempeñó como presidente de la ADIF.

Vista del paso a nivel en la actualidad.

Según se explicó, se instalará un puente modular de 272 metros de largo, con cuatro calzadas de circulación (la ruta 63 es una autovía) y una altura máxima de 5,65 metros, con defensas laterales y centrales de hormigón. Las rampas de ingreso y egreso tendrán una pendiente de 6%.

La construcción del puente estará a cargo de la empresa estatal Tandanor, que ya trabajó en conjunto con la SOFSE para la producción y montaje de puentes modulares (de distinto modelo) en la línea Sarmiento.

De acuerdo con lo informado, la instalación del conjunto “demandará ocho meses desde que estuviera autorizada la ingeniería por Vialidad Nacional”. “En los primeros cuatro meses se efectuará, en taller, el emplacado y hormigonado de los diferentes tramos para luego ejecutar su colocación en el terreno”, explicó SOFSE en un comunicado.

Cabe recordar que el paso a nivel de la ruta 63 es uno de los más transitados del ramal ferroviario a Mar del Plata, ya que permite el enlace de la ruta 2 con la 11, vinculando a los balnearios de la Costa Atlántica con la capital. A pesar de que cuenta con barrera, fue escenario de luctuosos accidentes, como el que tuvo lugar en la madrugada del 9 de marzo de 2008, cuando un micro de larga distancia cruzó el PAN con la barrera baja y resultó embestido por una formación de pasajeros de Ferrobaires, provocando la muerte de 18 personas y heridas a otras 65.




Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios