19 marzo 2024

Un incendio dejó sin trenes a todo el este de Paris

Un incendio intencional destruyó un puesto de señales y dejó sin servicio de trenes a todo el este de Francia por casi 24 horas. Los servicios vuelven paulatinamente a la normalidad a medida que avanzan las reparaciones. El incidente tardó unas 48 horas en ser totalmente superado.

Más leídos

Un incendio dejó fuera de servicio a la estación parisina de Gare de l’Est durante todo el martes luego de que las llamas destruyeran una caja del sistema de señales de una de las terminales más utilizadas de la capital francesa.

El siniestro se desató en la localidad de Vaires-sur-Marne, ubicada en el departamento de Seine-et-Marne en el este de la región de Île-de-France. Las autoridades están convencidas de que el hecho fue intencional y que se trató de un sabotaje.

En ese sentido se expresó el ministro de Transporte, Clément Beaune, quien informó que “aproximadamente cincuenta cables fueron quemados en la madrugada del martes en dos puntos precisos, ubicados a una decena de metros uno del otro en Seine-et-Marne, con la clara intención de hacer daño“. En tanto, el vicepresidente de la operadora estatal SNCF, Olivier Bancel, coincidió con tales apreciaciones y agregó que se trató de “un acto de sabotaje que afectó los cables del sistema de señales que controlan los circuitos de seguridad.”

De acuerdo con los técnicos de la SNCF, la reparación de las instalaciones dañadas demoraría toda la jornada y eso obligaría a mantener cerrada la estación durante ese lapso a pesar de los anuncios iniciales de que los servicios serían restablecidos a las 10 de la mañana, hora local, aunque la mayoría de ellos fue desviado a Gare du Nord. 

Sin embargo, las disrupciones en los servicios continuaban en la mañana del miércoles y afectaban no sólo a los trenes locales sino también a los de larga distancia que conectan Paris con el este de Francia, Alemania y Luxemburgo. Los servicios recién volvieron a la normalidad durante el jueves.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados