24 julio 2021

Un incendio dejó fuera de servicio a la mitad del metro de la Ciudad de México

El fuego afectó la sala de transformadores eléctricos de las primeras seis líneas de las 12 con las que cuenta el sistema de la capital mexicana. Las llamas, alimentadas por el aceite de los equipos, fueron extinguidas tras varias horas de trabajo de parte de los bomberos.

Más leídos





Un incendio en las oficinas del metro de la Ciudad de México dejó sin servicio a seis de las 12 líneas con las que cuenta la red de la capital azteca luego de que las llamas afectaran al Puesto Central de Operaciones desde el que se comandan sus trenes, señales y sistemas auxiliares como los que detienen la circulación ante la presencia de un sismo.

Las llamas se desataron el pasado sábado 9 de enero y los bomberos necesitaron varias horas de trabajo para dominar la situación, aunque durante su labor falleció una guardia de seguridad del edificio que resbaló y cayó al vacío desde el quinto piso.

En tanto, otros 30 trabajadores fueron ingresados a diversos hospitales tras verse afectados por la inhalación de humo, pero se encuentran fuera de peligro.

El incendio se desató en la madrugada del sábado en la sala de transformadores eléctricos de la planta baja desde donde se abastece de corriente a las líneas 1, 2, 3 4, 5, y 6, que quedaron paralizadas en el momento.

No obstante, la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las líneas 4, 5 y 6 estarán en funcionamiento para principios de esta semana pero que aún no hay precisiones sobre cuándo se restablecerá el servicio de las tres restantes.

Antes de la pandemia, el Metro de Ciudad de México transportaba a un millón y medio de personas al día. Si bien el tráfico es menor en esta época, la parálisis de media red obligó a movilizar a cientos de colectivos y vehículos particulares para poder desplazar a los pasajeros afectados por el cierre parcial del sistema.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios