19 marzo 2024

Tres líneas de colectivos se sumarán al Metrobús del Bajo

Las líneas 8, 86 y 29, que hasta ahora utilizaban los carriles exclusivos en un sólo sentido, comenzarán a circular por el Metrobús en ambas direcciones. Las tres líneas abandonarán su paso por calles internas del barrio de San Telmo.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad anunció que tres nuevas líneas se sumarán al “Metrobús del Bajo”, el carril exclusivo para transporte público de la avenida Paseo Colón.

Se trata de los recorridos 8, 86 y 29, que hasta ahora circulaban por el corredor en un sólo sentido (el 8 y el 86 hacia La Boca y el 29 hacia Olivos). Con la modificación, también utilizarán el Metrobús el 8 en sentido a Liniers/Mercado Central, el 86 a González Catán y el 29 a La Boca.

En el caso particular de las líneas 8 y 86, la modificación del recorrido es posible gracias a la extensión del contracarril de la Avenida Belgrano, que actualmente se extendía entre las calles Piedras y Perú, hasta Paseo Colón. De esta manera, las líneas abandonarán su actual recorrido por Independencia – Perú para pasar a circular por Paseo Colón – Belgrano.

Para esto se incorporará un giro a la izquierda desde Paseo Colón hacia Belgrano, que será exclusivo para colectivos desde los carriles del Metrobús. No obstante, el contracarril también podrá ser utilizado por automóviles particulares.

En tanto, la línea 29 abandonará su paso por las calles interiores de San Telmo, a excepción del ramal a Parque Sarmiento.

Desde el gobierno porteño destacaron que estas modificaciones permitirán una mejora de los tiempos de viaje de los tres recorridos. “Hoy tardan aproximadamente 10 minutos en realizar este tramo del recorrido, reducirán hasta 6 minutos ese trayecto (60% de ahorro de tiempo en ese tramo)”, explicaron.

Cabe recordar que meses atrás se anunció la extensión del Metrobús del Bajo, que actualmente se extiende entre Retiro y la Av. Independencia, hasta el barrio de La Boca (calle W. Villafañe) por el eje Paseo Colón – Almirante Brown. La decisión fue leída como un abandono por parte del gobierno porteño del proyecto de extender la línea D hasta La Boca anunciado en 2016.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados