19 marzo 2024

Trenes Argentinos Cargas tuvo récord de toneladas transportadas entre enero y agosto

Las líneas San Martín, Belgrano y Urquiza tuvieron en los primeros ocho meses del año un crecimiento de 69% en las toneladas transportadas con respecto al mismo período de 2019. Se trata del mejor registro para ese período en 30 años. Atribuyen el crecimiento a la incorporación de nuevos clientes, la habilitación de nuevos puntos de carga y a las inversiones en mantenimiento de infraestructura y material rodante.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas, operadora de los servicios cargueros de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó entre enero y agosto un total de 5.557.034 toneladas, lo que constituye el mejor registro para ese período de los últimos 30 años.

La cifra representa un incremento del 6% con respecto al mismo período de 2021 y un 69% en comparación al 2019, consolidando la tendencia que venía registrándose en los últimos meses.

Las cifras mensuales también registraron crecimiento: en agosto se transportaron 838.940 toneladas, un 4% más que en agosto del año pasado y un 49% más que en el mismo mes del 2019.

La empresa también destacó que en los últimos tres meses se vienen registrando cifras superiores a las 800 mil toneladas mensuales, lo que también constituye un récord.

Primer semestre récord para Trenes Argentinos Cargas: 73% más de toneladas que en 2019

Desde TAC vincularon este récord con la incorporación nuevos clientes, la habilitación de nuevos puntos de carga y descarga, la incorporación de nuevos contenedores para carga  agrícola (ya han sido entregados 75 de un total de 90) y el trabajo en mantenimiento de infraestructura y material rodante.

En este sentido, puntualizaron el fuerte incremento en el transporte de mercadería de algunos rubros, como productos de consumo (bebidas, cemento, pasta de celulosa), que registran un crecimiento de 200% en comparación con 2019, y áridos (piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena), que registran crecimientos del 81% en comparación con 2019.

A su vez, destacaron que la reanudación de algunos flujos, como la reciente reactivación de la conexión carguera con el Paraguay, redundarán en un previsible crecimiento para los próximos meses.

Reactivan la conexión ferroviaria carguera con Paraguay

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados