26 abril 2024

Trenes Argentinos Cargas sumó un nuevo desvío ferroviario en Santa Fe

Se habilitó un nuevo desvío ferroviario en el San Martín, que conecta a esa línea con la planta de ACA en Tarragona, provincia de Santa Fe. Apuntan a incrementar el transporte de cereales y oleaginosas. Avances en los desvíos de la línea Belgrano al puerto de Timbúes.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas puso en marcha un nuevo desvío ferroviario que servirá al transporte de productos agropecuarios.

Una locomotora CRRC de la línea San Martín en la planta de ACA en Tarragona.

El desvío permitirá el acceso de los trenes cargueros de la línea San Martín a la planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) posee en la localidad de Tarragona, al sur de la provincia de Santa Fe, cerca de Rufino.

Como suele ser habitual en el caso de los desvíos particulares, el proyecto respondió a una articulación “entre el sector público y privado”.

“En esta primera carga se despacharon 60 vagones con 1500 toneladas de maíz, mientras que la proyección comercial se ampliará al transporte de soja y trigo“, explicaron desde TAC.

La empresa detalló que “en que en lo que va del año”, la línea San Martín “transportó más de cuatro millones de toneladas, lo que representó un crecimiento del 41% respecto a 2020“. A esto contribuyó la reactivación de algunos ramales, como el SM12 entre Laboulaye y El Rastreador (Córdoba), también orientado al transporte de productos agroindustriales.

Nuevos desvíos en Timbúes

En paralelo, avanzan las obras de los cuatro nuevos desvíos ferroviarios de la línea Belgrano al puerto de Timbúes.

Al ya operativo desvío de Aceitera General Deheza (AGD), inaugurado el año pasado, se sumará en breve –tal como había anticipado enelSubteel desvío que será compartido entre Cofco y ACA, que será inaugurado “la semana próxima”.

Desde Trenes Argentinos Cargas detallaron que ya están terminadas las vías del tercer desvío, correspondiente al de la firma Renova, mientras que se proyecta que “a principios de 2022” comenzarán los trabajos del desvío de Dreyfus.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados