24 abril 2024

Trenes Argentinos Cargas reportó en julio el mejor registro mensual en 30 años

Las líneas San Martín, Belgrano y Urquiza tuvieron en julio un crecimiento de 73% en las toneladas transportadas con respecto al mismo mes de 2019. Se trata del mejor registro mensual en 30 años. También es récord el acumulado en los primeros siete meses del año. Atribuyen el crecimiento a un mayor transporte de productos agrícolas y áridos, a la incorporación de nuevos clientes y a la inversión en mejoramiento y renovación de vías.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas, operadora de los servicios cargueros de las líneas Belgrano, San Martín y Urquiza, transportó durante el pasado mes de julio un total de 861.329 toneladas toneladas, lo que constituye el mejor mensual registro de los últimos 30 años.

La cifra representa un incremento del 73% con respecto al mismo mes de 2019 y de un 7% en relación al mismo mes de 2021.

De acuerdo con la empresa estatal, el acumulado de los primeros siete meses del año (4.718.094 de toneladas) también constituye una cifra récord, consolidando la tendencia que se había registrado durante el primer semestre.

Primer semestre récord para Trenes Argentinos Cargas: 73% más de toneladas que en 2019

Según precisó la carguera en un comunicado, si bien la mayor parte de la carga transportada en el período corresponde a productos agrícolas, se destaca que un 35% del total corresponde a los áridos, rubro que incluye productos tales como piedra, fundente, clínker, carbón de coque y arena, entre otros. La piedra partida fue la carga de mayor incidencia en este rubro.

Desde TAC vincularon este crecimiento con la incorporación de nuevos clientes, la habilitación nuevos desvíos y puntos de carga y descarga, las obras de mejoramiento y renovación de vías, las mejoras en el mantenimiento del material rodante y tractivo y la rehabilitación de tramos que se encontraban sin servicio, tales como la conexión del Urquiza con la provincia de Misiones -y su próxima prolongación al Paraguay– y el pedraplén de la laguna La Picasa en la línea San Martín, entre otras.

Destacan el crecimiento de las cargas del Urquiza a dos años de la recuperación del tramo a Misiones

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados