19 marzo 2024

Trasladaron coches incendiados desde Caseros hasta Alianza

Los coches, pertenecientes originalmente a la línea Roca, habían sido apartados en Caseros tras la electrificación de la vía Quilmes. Un incendio los destruyó en febrero de 2019. El traslado a Alianza muy probablemente implique su desguace. Otro lote de coches Materfer con puertas automáticas permanece apartado en Retiro, sin uso desde 2021.

Más leídos

Una formación de coches Materfer modificados con puertas automáticas, que se había incendiado en la vía que comunica la estación Caseros de la línea San Martín con la playa de Intercambio Coronado de la línea Urquiza, fue trasladada hacia la playa de cargas Alianza en inmediaciones de la estación Santos Lugares.

La maniobra quedó a cargo de las locomotoras G22 A715 y ALCo RSD-35 6451, ubicadas en ambos extremos del tren para poder sortear los cambios de vías de ingreso al predio. De esta manera, se busca limpiar uno de los extremos del terreno que, en el extremo noroeste de la estación Caseros, se utiliza como base para trabajos de Vía y Obra del San Martín.

Muy probablemente, el lote de coches siniestrados sea desguazado dado que el fuego afectó tanto la resistencia como las formas de la carrocería y del bastidor. Los vehículos en cuestión habían sido depositados en la vía que comunicaba el San Martín con la playa de cargas que el Urquiza tenía cerca de la estación Martín Coronado y que era conocida como Intercambio Coronado: allí se realizaban los traspasos de cargas entre las trochas media y ancha. En febrero de 2019, un incendio intencional los destruyó por completo y quedaron rodeados, desde entonces, por la vegetación que ocupó el terreno circundante.

Dichos vehículos circularon en la línea Roca en los servicios a Bosques por vía Temperley y habían sido modificados por la antigua concesionaria Metropolitano para adaptarlos a los andenes elevados. Con la electrificación de la vía Quilmes y la puesta en servicio de los trenes eléctricos CSR, la mayor parte del material remolcado del Roca quedó fuera de servicio y fue distribuido por distintos puntos de la red. Otra partida de coches Materfer con puertas automáticas fue asignada al servicio corto que circuló entre Pilar y Cabred -ubicada en la localidad de Open Door, partido de Luján-, hasta que se restablecieron los servicios directos con formaciones CSR desde Retiro en 2021. Desde entonces, permanecen apartados en una vía auxiliar del taller Kilómetro 1 junto a la villa 31.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados