20 abril 2024

Tras la guerra, Siria rehabilitará la línea ferroviaria entre Damasco y Alepo

Ferrocarriles Sirios anunció que se rehabilitará el tráfico de trenes entre Damasco y Alepo en mayo próximo, por primera vez desde el estallido de la guerra civil. Las obras ya tienen un 95% de avance. Buscan recuperar el servicio de cargas y pasajeros.

Más leídos

Ferrocarriles Sirios (CFS, por sus siglas en francés) planea rehabilitar para mayo próximo el servicio de trenes, tanto de pasajeros como de cargas, entre Damasco y Alepo.

El tráfico ferroviario está interrumpido desde el comienzo de la sangrienta guerra civil entre el gobierno sirio y múltiples grupos insurgentes.

Ferrocarriles Sirios: a la izquierda, una locomotora diésel-eléctrica; a la derecha, un DMU Hyundai-Rotem.

Según informó la agencia de noticias SANA, se está trabajando para recuperar la infraestructura del ramal, de unos 400 km de extensión, en los tramos en que ha sido dañada como resultado del conflicto armado. Esto implica, entre otras cosas, la reposición de unos 46 km de vías que fueron sustraídos por grupos terroristas. Las obras ya presentan un 95% de avance.

De acuerdo con Nayib Fares, director de CFS, el ramal Damasco – Alepo “juega un papel importante en el transporte de bienes y pasajeros entre las diferentes zonas del país, además de servir como medio para transportar combustible a las centrales eléctricas […] así como cereales”.

Cabe recordar que el tráfico de trenes locales en Alepo fue restablecido en 2017, luego de que la ciudad fuera liberada por el Ejército Árabe Sirio de manos de los grupos terroristas que la controlaban.

En función de los avances sobre los grupos insurgentes, Siria está recuperando gradualmente el control sobre su infraestructura: el mes pasado fue reabierta nuevamente al público la autopista que vincula Damasco con Alepo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados