17 abril 2024

Tras cuatro meses de cierre, la estación Plaza de Mayo reabrirá el sábado 24

Luego de más de cuatro meses de clausura, la estación Plaza de Mayo reabrirá al público el sábado 24. El sábado habrá servicio limitado entre Piedras y San Pedrito para desmontar el andén provisorio de Perú. Durante la semana que viene Plaza de Mayo continuará cerrada.

Más leídos

Finalmente, la estación Plaza de Mayo de la línea A reabrirá el próximo sábado 24 de noviembre, informó Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

La rehabilitación de la estación, que está cerrada desde principios de julio pasado, se esperaba para principios de octubre. La fecha fue luego reprogramada para principios de este mes, pero tampoco se materializó.

La empresa estatal informó que el sábado 17 la línea A funcionará con servicio limitado entre Piedras y San Pedrito para permitir los trabajos de desmontaje de la plataforma provisoria instalada en la estación Perú. Desde el domingo y durante el resto de la próxima semana, la línea continuará operando como hasta ahora, limitada entre Perú y San Pedrito, restableciéndose en su totalidad recién el sábado 24 por la mañana.

Cabe recordar que el cierre de Plaza de Mayo se debió a las obras de renovación de aparatos de vía en el ingreso a esa estación. Muestra de la falta de coordinación entre obras, recientemente SBASE licitó tareas de mejoramiento para la estación, desaprovechando una ventana de trabajo de cuatro meses.

Por lo pronto, la reapertura de Plaza de Mayo implica un alivio para la estación Perú, que oficiando como improvisada cabecera debió absorber un tráfico superior al habitual. Andenes saturados y hasta colas en la vereda para poder entrar a la estación (ver foto principal) fueron escenas cotidianas que, se espera, dejarán de verse en los próximos días.

Fotografía principal: @paulaefep

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados