28 marzo 2024

Transporte pone micros de larga distancia para complementar los trenes

El Ministerio de Transporte dispuso reforzar los servicios ferroviarios en la hora pico de la tarde con micros de larga distancia. Las unidades prestan servicios complementarios a las líneas Sarmiento, San Martín y Roca desde estaciones como Once, Liniers, Palermo y Plaza Constitución. Los coches podrían volver a funcionar este martes.

Más leídos

El Ministerio de Transporte de la Nación, en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones, implementó un servicio complementario a varias líneas de ferrocarril con micros de larga distancia.

Las unidades prestaron servicio “durante la hora pico de la tarde de este lunes”, complementando el servicio de la línea Sarmiento (15 micros desde Once y siete desde Liniers), de la línea San Martín (ocho micros desde Palermo) y de la línea Roca (tres micros desde Plaza Constitución).

Micros en la estación Liniers (línea Sarmiento).

Los micros “quedarán a disposición hoy y mañana [martes] en caso que haya imprevistos”, explicó un comunicado oficial. Se trata de unidades de doble piso alquiladas a distintas empresas del sector del transporte automotor de larga distancia.

La decisión se tomó luego de que en la mañana de este lunes la línea Sarmiento tuviera que interrumpir su servicio por varias horas debido a la activación del protocolo por un caso sospechoso de COVID-19 en un guarda, que derivó en el aislamiento de todo el personal que había tenido contacto estrecho con él. Una afectación similar se vivió semanas atrás en la línea San Martín, generando demoras y cancelaciones y provocando que fuera imposible cumplir con el distanciamiento social.

Cabe recordar que los únicos autorizados a utilizar los servicios ferroviarios y complementarios son los trabajadores esenciales que estén en posesión de su certificado de circulación y que deben viajar respetando una serie de pautas. Los controles policiales a los pasajeros en estaciones y centros de trasbordo se incrementaron desde la semana pasada, luego de que Nación, Provincia y Ciudad acordaran pautas de trabajo común.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados