24 abril 2024

Transfieren vagones cerealeros del Urquiza al San Martín

Trenes Argentinos Cargas reorganiza su material rodante: 60 tolvas graneras del Urquiza irán al San Martín, siendo intercambiadas por 60 vagones plataforma. Las unidades serán retrochadas. Buscan atender mejor a la demanda de cada una de las líneas.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas se encuentra reorganizando su flota de vagones con el objetivo de atender mejor la demanda de sus clientes.

Un total de 60 tolvas graneras de la línea Urquiza están siendo transferidas a la línea San Martín. Las unidades serán intercambiadas por 60 vagones plataforma para traslado de contenedores, que serán transferidas desde la línea San Martín a la línea Urquiza.

Esta reorganización busca realizar un uso más eficiente del material rodante, atendiendo a las demandas y cargas específicas de cada línea, aseguran desde la carguera estatal.

Dado que ambas líneas cuentan con anchos de vía diferentes, la transferencia requiere de la realización de trabajos de retrochado, de 1435 mm a 1676 mm en el caso de las tolvas graneras, y viceversa para las plataformas.

Dada la falta de intercambios activos entre ambas líneas, el traslado del material rodante entre ambas debe realizarse en camiones.

Cabe recordar que más de la mitad del tráfico de cargas de Trenes Argentinos Cargas -que, además de las líneas Urquiza y San Martín también administra la línea Belgrano- se explica por las mercancías de origen agrícola.

La empresa registró en 2022 un récord de casi 8,5 millones de toneladas transportadas, el mejor número en 30 años. La tendencia continuó en los primeros meses de este año, cuando se transportaron poco más de 1,1 millón de toneladas, lo que también constituye un récord histórico.

Trenes Argentinos Cargas registró un primer bimestre récord: 88% más de toneladas que en 2019

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados