28 marzo 2024

Trabajadores y Metrovías no llegaron a un acuerdo para evitar nuevos paros

Más leídos

La empresa Metrovías y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no llegaron hoy a un acuerdo en las negociaciones por el reclamo de un aumento salarial del 28 por ciento, por lo cual el próximo miércoles habrá una nueva audiencia con el fin de destrabar el conflicto.

El encuentro se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo porteño, ubicada en la calle Bartolomé Mitre 575, de esta capital, donde asistieron gerentes de Metrovías y delegados de AGTSyP. “Luego de 3 horas de reunión, las partes acordaron seguir trabajando en los puntos de conflicto y volver a reunirse el 7 de noviembre a las 10”, informó la Subsecretaría de Trabajo en un comunicado.

El organismo aseguró que “seguirá con su política de buenos oficios, trabajando en el tema para que las partes se pongan de acuerdo y se destrabe el conflicto”. Por su parte, el titular de la AGTSyP, Roberto Pianelli, estimó que en la próxima reunión se pueda “resolver el problema salarial y terminar con la paritaria que venció en febrero”.

En declaraciones a la prensa, explicó que la empresa reiteró que no puede acceder al reclamo del 28 por ciento de aumento en los haberes porque atraviesa “una crisis financiera”, algo que Pianelli negó antes de ingresar a la audiencia cuando dijo ser conciente de que “Metrovías recibió toda la plata”. Pianelli insistió que continuarán “solicitando el aumento del 28 por ciento en los sueldos, los viáticos, que se aumente la antigüedad, entre otras cosas”.
 

La postura de la empresa

“La empresa va a escuchar cuáles son los reclamos de los trabajadores y a ver si se logra destrabar el conflicto”, dijeron esta mañana fuentes de Metrovías. Los responsables de la empresa están dispuestos a negociar en aquellos reclamos que no estén vinculados con aumentos salariales. Para incrementos en los sueldos, Metrovías espera que se solucione el traspaso y algún gobierno, sea Ciudad o Nación, se haga cargo de los subsidios.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados