19 abril 2024

La Justicia citó a funcionarios, gremios y Metrovías por el paro

Más leídos

La titular del Juzgado Nº 6 del fuero Contencioso Administrativo y Tributario, Patricia López Vergara, formuló citación judicial a las partes involucradas en el conflicto del subte. Lo hizo al responder al amparo solicitado por la legisladora porteña María José Lubertino.

 

Deberán presentarse el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich; el presidente de Subte rráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo; el vicepresidente de Metrovías, Alberto Verra y los secretarios generales de la UTA, Roberto Fernández,y de la AGTSyP (Metrodelegados), Roberto Pianelli.

 

Los dirigentes gremiales resolvieron mantener la huelga en el subte iniciada el pasado viernes por demandas salariales, lo que causó un caos en el tránsito de la Capital Federal, informaron fuentes sindicales.

 

Colectivos y trenes abarrotados de pasajeros, y un mayor número de automóviles que salieron a la calle por la ausencia del servicio era el escenario que dominaba este lunes en las calles de Buenos Aires a raíz de la huelga en las seis líneas de metro y Premetro de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

 

El sindicato no descarta incluso mantener este martes la medida, que afecta a casi un millón de usuarios, “si no se acciona y se llega a un acuerdo” sobre los reclamos, sostuvo el secretario general del gremio, Roberto Pianelli.

 

Los manifestantes reclaman un aumento salarial de un 28 por ciento, además de otras demandas de mejoras en condiciones laborales y de prestación del servicio, brindado por la concesionaria Metrovías.

 

El metro es eje de un conflicto entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Gobierno de Cristina Kirchner, que traspasó el subterráneo a la ciudad, pero el intendente porteño reclama al Estado nacional que mantenga los millonarios subsidios que destinaba al servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados