Todas las líneas afectadas por el intenso temporal
Todas las líneas resultaron afectadas por el intenso temporal que afecta a la Ciudad. Más de 160 milímetros cayeron en menos de 3 horas. La única línea que prestó servicio, aunque con demoras, fue la línea E.
El tren entre Divisadero de Pinamar y General Guido circulará de lunes a viernes con una frecuencia diaria por sentido. Para llegar desde Buenos Aires, habrá que combinar con el nuevo semirrápido diario a Mar del Plata que parte de Constitución a las 6.22.
En 1998, alentada por la experiencia positiva en el manejo de la línea Urquiza y el Subte, el grupo Roggio quiso dar el salto a la operación de los colectivos. La elegida fue la línea 52, la popular "Lujanera", que fue administrada bajo el nombre de MetroLíneas. La experiencia se truncó por la crisis de 2001, Roggio vendió su participación en 2002 y al cabo de un año la línea dejó de circular. Crónica de un mal negocio.
La empresa estatal logró incrementar el volumen de carga en los tres ferrocarriles que opera -San Martín, Belgrano y Urquiza- gracias a la incorporación de nuevos clientes y cargas. Influyó también el restablecimiento de la línea Urquiza hasta Garupá, en Misiones.
A partir de febrero, el tren a Junin volverá a tener cinco frecuencias semanales de lunes a viernes. Así lo confirmó el ministro Mario Meoni en su visita a la localidad bonaerense el pasado 15 de enero.
El Presidente electo de los Estados Unidos planeaba viajar en un tren de Amtrak para su asunción este miércoles, pero tomó la decisión de evitarlo luego de que diversos informes señalaran que su seguridad no podría ser garantizada, en el marco de la compleja situación política en ese país. Biden utiliza el ferrocarril para ir a Washington desde que asumió como senador en 1973.