19 abril 2024

TMH se asoció a un fabricante de vagones de carga para el mercado latinoamericano

La rusa TMH firmó un acuerdo con la United Wagon Company (UWC) para fortalecer la penetración de ambas empresas en el mercado ferroviario latinoamericano. Cooperarán para ofrecer soluciones integrales de transporte de cargas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. El año pasado TMH había desembarcado en la Argentina.

Más leídos

La empresa Transmashholding (TMH) firmó un acuerdo de cooperación con la United Wagon Company (UWC), la mayor fabricante de vagones de carga de Rusia, con el objetivo de reforzar su penetración en el mercado ferroviario latinoamericano.

De acuerdo con un comunicado difundido por TMH Argentina, ambas empresas “cooperarán en la venta y distribución de soluciones integrales de transporte de cargas en Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay”. En virtud de este acuerdo, TMH producirá locomotoras y UWC los vagones de cargas y sus piezas.

Las firmas estiman que el parque de vagones de carga sudamericano, que asciende a unos 145.000 vagones, crecerá al ritmo de 4500 unidades por año “debido al crecimiento de la agricultura y las industrias de extracción”.

Cabe recordar que TMH desembarcó el año pasado en la Argentina, realizando una millonaria inversión para la rehabilitación de los talleres ferroviarios de Mechita, que eran operados por Ferrobaires y que le fueron transferidos gracias a un acuerdo con Trenes Argentinos Infraestructura. Meses atrás, la firma ganó su primer contrato para reparar locomotoras y coches de la línea San Martín. La reciente reparación de puentes de la línea Sarmiento permitirá que el material rodante pueda llegar por las vías hasta los talleres.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados