19 abril 2024

TMH comienza la entrega de 1300 coches de pasajeros para Egipto

Egipto realizó el mayor pedido de material rodante de su historia: 1300 coches de pasajeros para modernizar sus ferrocarriles. Las unidades, fabricadas por TMH en Rusia y Hungría, comenzaron a ser entregadas al país africano días atrás.

Más leídos

La compañía rusa TMH inició el proceso de entrega de los primeros coches de pasajeros de larga distancia encargados por los Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR, por sus iniciales en inglés).

La compañía estatal egipcia encargó un total de 1300 coches de pasajeros de cara a la puesta en marcha de “un ambicioso programa de modernización de su red ferroviaria”, en lo que constituye el mayor pedido de material rodante en la historia de Egipto. El pedido incluye: 1000 coches de tercera clase (500 con ventilación dinámica y 500 con aire acondicionado), 180 de segunda clase, 90 de primera clase y 30 coches restaurante.

Detalle de uno de los coches de tercera clase, decorados con los colores de la bandera egipcia.

Los nuevos coches permitirán un aumento del 30% en la capacidad de la flota de pasajeros y una mayor fiabilidad y seguridad en los servicios del país africano. Según destacó TMH en un comunicado, los coches fueron especialmente diseñados para operar en condiciones de “arena y polvo bajo temperaturas de hasta +50°C”, con un ciclo de vida previsto “de 40 años”.

De esos 1300 coches, ya se han entregado 23 (un coche entregado en abril para pruebas más 22 unidades recientemente arribadas al puerto de Alejandría) y están próximos a ser entregadas otras 10 unidades que ya partieron del puerto de San Petersburgo, todas ellas siendo coches de tercera clase sin aire acondicionado.

Otras 587 unidades serán en la planta de TMH en Tver (Rusia), mientras que las restantes 680 se fabricarán a partir del tercer trimestre de este año en Dunakeszi (Hungría), una planta recientemente adquirida por TMH. Estas unidades tendrán un 51% de componentes húngaros. Atendiendo a esto, los Eximbank de Rusia y Hungría financiaron la operación íntegramente.

“Estamos muy contentos de haber podido, a pesar del difícil contexto de la pandemia de Covid-19, entregar a tiempo los primeros coches a ENR y de completar con éxito la campaña de pruebas de certificación tanto en Hungría como en Egipto”, destacó David John, Director Técnico y de Proyectos de la ENR en TMH International.

Cabe recordar que TMH, una de las seis mayores empresas ferroviarias del mundo, tiene presencia en la Argentina desde hace algunos años, con instalaciones en Retiro, Mechita y Sánchez (Buenos Aires), San Lorenzo y Rosario (Santa Fe), Cevil Pozo (Tucumán) y Villa María (Córdoba). Su gerente general, Ignacio Leone, dialogó con enelSubte meses atrás.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados