4 diciembre 2022
Array

Temporal trágico: muere electrocutado un operario en la línea B

Más leídos




En el marco del temporal que azotó la región metropolitana, un operario de Instalaciones Fijas de la estación Catedral, especialista en Bombas e identificado como Antonio Villares, que se encontraba desempeñando tareas en la línea B, resultó electrocutado a las 6.50 esta mañana, falleciendo al recibir una descarga eléctrica proveniente del tercer riel en su intento de poner en marcha una bomba de desagote en la estación Los Incas – Parque Chas. Mediante un comunicado, la concesionaria Metrovías aseguró que se dio inmediata intervención al SAME y se dio inicio a las pericias para aclarar las circunstancias en que ocurrió el trágico hecho. “La empresa lamenta profundamente la pérdida de este trabajador y se encuentra a disposición de sus familiares”, remata el comunicado.

En declaraciones a Radio 10 el vocero de AGTSyP Enrique Rossito manifestó que el accidente resultaba “inexplicable” y que “la corriente continuaba presente en el momento en que el compañero puso el pie en las vías, que seguían inundadas y eso le causo la muerte instantánea” a la vez que lamentó su fallecimiento; en tanto el delegado de la B Claudio Dellecarbonara en diálogo con Radio Mitre hizo mención a que “No hay condiciones de trabajo como corresponden, la empresa no se preocupa de la salud de los trabajadores” y anunció que “Vamos a charlar con nuestros compañeros para ver qué medidas tomamos”. A su vez, aseguró la existencia de defectos de construcción en la actual terminal de la línea B. Miembros de la Comisión Directiva de AGTSyP se encontraban en el lugar acompañando a la familia Villares en su hora más dolorosa.

Por el momento, la línea B presta servicio limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y Federico Lacroze, hasta que culminen las labores de peritaje. La línea C y el Premetro, mientras tanto, están interrumpidos. Las demás líneas operan con normalidad a esta hora. Más temprano las líneas A y D funcionaron con servicios limitados entre Plaza de Mayo y Primera Junta y Catedral y José Hernández respectivamente. 

Los Ferrocarriles metropolitanos Mitre (Ramales José L. Suárez y Mitre), Sarmiento y Belgrano Sur se encuentran interrumpidos. Asimismo el Belgrano Norte, el San Martín y el Mitre Ramal Tigre operan con demoras.







Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios