29 marzo 2024

Subte: así serán las medidas de fuerza previstas para este lunes

La AGTSyP realizará un paro de tres horas en la tarde de este lunes en las líneas B y H. A su vez, liberarán molinetes durante una hora en las terminales de esas líneas. La medida de fuerza es en reclamo de un segundo franco semanal y aumentos salariales. Se trata de la undécima jornada de protesta desde marzo.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyPanunció la realización de una medida de fuerza para este lunes 8 de mayo.

El paro se llevará a cabo en las líneas B y H desde las 13 y las 16, informó el sindicato en un comunicado.

A su vez, se realizará la liberación de molinetes en las terminales de esas líneas entre las 12 y las 13 horas.

La AGTSyP explicó que la protesta es en reclamo por la reducción de la jornada laboral semanal (de seis a cinco días), es decir, el otorgamiento de un segundo franco semanal con el argumento de reducir el tiempo de exposición al asbesto. A su vez, reclaman “la apertura de la mesa de negociación paritaria” para discutir “las condiciones salariales”, ya que el acuerdo actual venció en febrero pasado.

La medida de fuerza constituye la undécima jornada de protesta desde marzo y es la segunda de la cuarta ronda de paros desde que comenzó el conflicto, que en ese entonces se limitaba al reclamo por el segundo franco semanal.

Cabe señalar que el año pasado el sindicato había realizado dos tandas de protestas por el mismo motivo. El conflicto había entrado en pausa luego del establecimiento de negociaciones con autoridades laborales porteñas, aunque el diálogo se estancó hace varios meses ante la negativa de la concesionaria Emova a la posibilidad de reducir la jornada laboral semanal.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados