19 abril 2024

Subastan coches Brugeoise y Siemens

Una firma de subastas rematará cuatro coches Siemens y dos coches Brugeoise. Los Siemens se venden a 12 mil por unidad y las "Brujas" a 20 mil el lote de dos. Se trata de coches con importantes faltantes y sin motor, que no están aptos para volver a circular. Estos Brugeoise habían chocado en 2012.

Más leídos

Por encargo de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) una reconocida firma de subastas realizará el remate de cuatro coches Siemens radiados de la línea H y dos coches Brugeoise radiados de la línea A.

En el caso de los Siemens, se trata de los coches M41, R41, M13 y R13, que formaban parte de la formación “D” que circuló en esa línea hasta poco tiempo atrás, cuando estos coches fueron definitivamente sustituidos por los modernos Alstom de conducción automática.

Según consta en la descripción de la subasta, los coches cuentan con faltantes y sin motores, además de no estar aptos para volver a circular por vía. Las unidades se encuentran almacenadas en el galpón del Taller Mariano Acosta del Premetro. Cada Siemens sale a la venta por un valor unitario de 12 mil pesos, sin IVA.

Los Brugeoise, en tanto, son dos: se trata de los coches 25 y 89, dos unidades visiblemente dañadas y deterioradas, ubicadas a la intemperie en el citado taller. Tampoco tienen motor y presentan un importante nivel de faltantes y daños en carrocería.

El interior del coche 25, visiblemente deteriorado, en febrero de 2013.
El interior del coche 25, visiblemente deteriorado, en febrero de 2013.

En efecto, estos coches son los dos que se habían visto afectados por un choque ocurrido el 7 de enero de 2012 en las fosas cercanas a la estación Primera Junta de la línea A, cuando todavía se encontraban en servicio regular. En ese incidente también se había visto afectado el coche 14, un Brugeoise reformado por Emepa. Una vez comprobado su estado irrecuperable, habían sido trasladados al Taller Polvorín y utilizados como repuesteros para la flota que continuó en servicio hasta enero del año siguiente. Por lo tanto, habían quedado por fuera de la protección dictada por la Legislatura.

Los dos coches salen a la venta por un valor de 20 mil pesos más IVA. Precios similares habían sido los que SBASE había puesto a los coches Mitsubishi radiados de la línea B que fueron vendidos el verano pasado. Sin embargo, varios de ellos aparecieron tiempo después publicados en sitios de internet por valores varias veces superiores.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados