27 abril 2024

Sorpresiva suspensión de la audiencia pública por el aumento del subte

La audiencia pública prevista para el día de hoy fue suspendida de forma repentina. Desde el Gobierno de la Ciudad alegaron "problemas técnicos" para la transmisión online. Se dilata la implementación del aumento previsto para abril, de los actuales $125 a $574.

Más leídos

Tras alegar problemas técnicos en la transmisión por Internet, la audiencia pública por el aumento del Subte prevista para hoy quedó suspendida. A pesar de no ser vinculante, la audiencia es condición necesaria para la implementación del nuevo cuadro tarifario, lo que implicaría una postergación del aumento.

El legislador Juan Manuel Valdés (UxP), la legisladora María Bielli (UxP) y la diputada Celeste Fierro (FIT), entre otros, destacaron que no podría implementarse el incremento en las fechas previstas por las autoridades de la Ciudad.

La nueva audiencia se realizaría luego del 18 de abril y es condición obligatoria para aplicar los nuevos montos. También debe transmitirse por Internet para lograr mayor participación, que hoy no pudo ser posible y fue la causa de la suspensión.

El gobierno porteño busca incrementar la tarifas desde los actuales $125 a $574 desde abril, $667 desde mayo y $757 desde junio. Los pasajeros que no tengan su tarjeta SUBE registrada pasarán desde abril a pagar la tarifa técnica calculada en diciembre de $859 sin subsidio. Sin embargo, con la postergación de la audiencia los plazos deberán ser necesariamente modificados para cumplir con la normativa.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados