Un equipo de la Dirección General de Atención Vecinal (DGATVEC) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene la misión de soñar el subte del futuro. Los elegidos mantienen reuniones y hacen tormentas de ideas para elevar a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana y a la Jefatura de Gobierno.
Un documento interno del Gobierno da cuenta de las ideas que baraja la Dirección a cargo de Fernando Benegas. El archivo fue producido el viernes 21 de diciembre después de una sesión interna de “brainstorming”, y expone más de 50 propuestas para implementar en el metro porteño.
Más allá de algunas ideas interesantes y otras técnicamente inviables, llama la atención que se mencionen varias “propuestas” que de hecho existen hace años.
Algunas de las ideas:
- Cobrar “tarifa diferenciada en hora pico” y según “cantidad de estaciones” que el usuario viaje. También que haya “baños químicos pagos”.
- A los “Pungas” (esa es la referencia del documento) piensan “mostrarlos, exponerlos” y “restringir la entrada”. También crear “una base de datos con sus nombres”.
- Proponen además instalar un sistema de “cámaras IP con acceso libre y público”, y que “el día de tu cumple viajás gratis”.
- También hacer acuerdos para que empresas como Google cuenten con espacios en el subte. Otra posibilidad es que se transforme en un canal de venta de los supermercados.
por enelSubte.com y Pablo Mancini para Infobae
Aquí, las ideas PRO para el Subte: