29 marzo 2024

Siete empresas compiten por la restauración de los techos de la estación La Plata

ADIF realizó la apertura de sobres de la licitación para la restauración de los techos de la estación La Plata. Se presentaron siete ofertas. La obra está demorada desde hace más de tres años, cuando la cubierta fue desmontada. Los usuarios deben esperar el tren expuestos a las inclemencias del tiempo.

Más leídos

El pasado miércoles 7 se realizó la apertura de sobres de la licitación para la restauración de los techos de la estación La Plata, una obra que está inconclusa desde hace tres años.

Se presentaron siete ofertas, de parte de las empresas Solana, Xapor, Coninsa, Insa, Rottio, Niro Construcciones y la UTE Pose-Mecall, según informó Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

En las próximas semanas ADIF evaluará las propuestas técnicas y se abrirán los sobres con las propuestas económicas de aquellas empresas que pasen esta instancia, por lo que se estima que la adjudicación de los trabajos se realizará a la brevedad.

Paraguas bajo el techo de la estación: una postal habitual en La Plata desde que el techo fue removido en 2017 (Foto: El Editor Platense)

Tal como anticipó enelSubte, la licitación fue lanzada el mes pasado y apunta a la puesta en valor de la cubierta de la nave principal de la estación, lo que incluye el reemplazo de todas las chapas y paños vidriados del techo y los tímpanos, además de la renovación de la iluminación en toda la terminal.

El techo de la estación había sido desmontado a mediados de 2017 durante las obras de electrificación, con la perspectiva de que la restauración de la cubierta se iniciara en breve. Sin embargo, tras la habilitación del servicio eléctrico en octubre de ese año, la obra de los techos nunca comenzó. Esto motivó las quejas de los usuarios, que quedaban expuestos a las inclemencias del tiempo, especialmente en días de lluvia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados