29 marzo 2024

Servicios a La Pampa: destacan “récord de pasajeros”

La prensa pampeana destacó que abordaron el tren a Buenos Aires unas 600 personas el primer fin de semana de vacaciones de invierno. Debieron reforzar el servicio con un segundo tren entre Bragado y Once. Pasajeros piden por una segunda frecuencia semanal. Renovarán estaciones 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.

Más leídos

Los servicios ferroviarios de larga distancia del Ferrocarril Sarmiento están en pleno proceso de consolidación y prueban, semana a semana, la existencia de una demanda fiel que busca viajar en el tren no sólo por razones de precio sino también por comodidad.

La prensa pampeana publicó que en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno abordaron en las estaciones de General Pico y Catriló cerca de 600 personas con destino a Buenos Aires, a los que se sumaron más pasajeros que fueron abordando el tren en varias estaciones intermedias, ya en territorio bonaerense, siendo Trenque Lauquen una de las más importantes detenciones del recorrido.

Ante la demanda de pasajes, la Operadora Ferroviaria del Estado dispuso despachar un tren adicional -también con coches cero kilómetro CNR- para reforzar el tramo entre Bragado y Once, ya que la formación proveniente de General Pico llegó a Bragado con sus 16 coches completos. Esta práctica es habitual en los servicios interurbanos del Sarmiento en los fines de semana largos.

Distintos medios de la provincia de La Pampa suelen hacerse eco de la demanda del público por el agregado de una segunda frecuencia semanal, ya que el tren corre únicamente los viernes hacia La Pampa y los domingos hacia Once.

El tramo Catriló – Santa Rosa, que se brinda con un coche motor CAF 593, también ha demostrado tener una creciente aceptación por parte del público. El pasado fin de semana alcanzó el récord de 250 pasajeros transportados, siendo el promedio habitual de entre 180 y 200 usuarios. Cabe recordar que este servicio, que era brindado por Ferrobaires, había estado suspendido desde 2001.

Remodelación

De forma complementaria a la consolidación del servicio, ADIF lanzó esta misma semana la licitación para la renovación y restauración de tres estaciones atendidas por este tren: 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó. La inversión total será de casi 18 millones de pesos más IVA, con un plazo de sesenta días corridos para cada una de dichas estaciones.

esquemalinealapampa
Esquema de los servicios ferroviarios a La Pampa

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados