20 abril 2024

La línea Sarmiento funcionó con servicio limitado por el descarrilamiento de un tren de cargas en Haedo

Una formación de tolvas carboneras de Trenes Argentinos Cargas descarriló al atravesar la vía cuádruple del Sarmiento en Haedo, provocando daños en la infraestructura y bloqueando el paso de trenes. Se trata del segundo incidente de ese tipo que ocurre en el lugar en menos de dos meses. La línea Sarmiento circuló con un servicio fraccionado, mientras que el ramal Temperley - Haedo circuló limitado hasta San Justo.

Más leídos

La línea Sarmiento prestó durante este lunes un servicio fraccionado entre Once – Haedo y Castelar – Moreno debido al descarrilamiento de una formación de cargas en Haedo.

En tanto, el ramal Haedo – Temperley de la línea Roca prestó un servicio limitado entre Temperley y San Justo debido a la misma causa.

El incidente se produjo cerca de las 12:45 de este lunes, cuando una formación compuesta por tolvas carboneras operada por Trenes Argentinos Cargas descarriló mientras atravesaba la vía cuádruple de la línea Sarmiento a la altura de la estación de Haedo, en el enlace con el ramal Haedo – Caseros.

Se trata de uno de los tantos trenes carboneros que circulan por semana entre Luján de Cuyo (Mendoza) y La Plata.

El descarrilamiento provocó daños variados en la infraestructura, entre los que se cuentan el desplazamiento de vías y del tercer riel, así como de varios durmientes. Los vagones afectados, por su parte, sufrieron el desprendimiento de algunos de sus bogies.

Se trata del segundo incidente de ese tipo en ese lugar en los últimos dos meses: el 28 de octubre pasado había ocurrido un hecho similar, aunque con daños considerablemente menores a la infraestructura.

Desde Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) aseguraron que la empresa se encuentra trabajando “para restablecer la prestación a la mayor brevedad posible”, aunque todo hace prever complicaciones para la hora pico de la tarde en la línea.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados