La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, advirtió esta mañana que el gobierno de la ciudad evalúa recortar partidas para solventar el aumento en la tarifa del subte, frenado desde la semana pasada por un amparo judicial.
“Serán los vecinos de la Ciudad, los porteños, los que pongan esta plata y vamos a evaluar qué partidas vamos a recortar de los gastos del Gobierno y qué cosas vamos a dejar de hacer para solventar esta plata que tenía que venir de la tarifa”, expresó esta mañana Vidal en diálogo con TN.
Tras cuestionar nuevamente el fallo judicial que mantiene en suspenso el aumento del pasaje a 3,50 pesos, la vicejefa de Gobierno reiteró que apelarán el fallo y advirtió que el costo del subte “o lo pagan los impuestos de los vecinos o se traslada una parte a la tarifa”.
A su vez, la funcionaria del PRO afirmó que el gobierno de la Ciudad ya presentó los argumentos para aplicar el aumento en una audiencia pública.
“Ya se explicó que el gobierno nacional, desde que asumimos el subte el 1 de enero, ha retirado todos los subsidios y nos ha entregado un subte que está quebrado. Con un déficit, solo para abrir la puerta del subte, de arriba de mil millones de pesos”, sentenció Vidal.
Las paritarias, otro problema
Vidal se adelantó, además, a otra cuestión que en breve se discutirá en el entorno de Metrovías: las paritarias de los trabajadores.
“En la próximas semanas se va a empezar a discutir la paritaria de los trabajadores del subte, que tampoco tiene los fondos previstos”, advirtió.
La negociación con los empleados de Metrovías comenzará dentro de unos 15 días y en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) discuten cuánto será lo que pidan. En principio, sería entre un 20 y un 30 por ciento..