29 abril 2024

Se normaliza el ramal Victoria – Capilla: vuelven a llegar trenes hasta Los Cardales y habrá más frecuencias

Desde el próximo lunes 11, los trenes del ramal Victoria - Capilla del Señor volverán a llegar hasta Los Cardales. Hasta ahora, funcionaban únicamente hasta Matheu. A su vez, se pasará de tres servicios diarios por sentido a diez servicios diarios por sentido. Las mejoras se deben al avance de los trabajos de renovación de vías. Qué pasa con las renovaciones pendientes entre Victoria y El Talar y entre Los Cardales y Capilla del Señor.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció que desde el próximo lunes 11 de diciembre, el ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre mejorará sus prestaciones, gracias al avance de los trabajos de renovación de vías allí ejecutados.

Según informaron desde la operadora estatal, desde el lunes los servicios -que actualmente llegan solo hasta Matheuserán extendidos hasta la estación Los Cardales, quedando únicamente fuera de servicio el tramo Los Cardales – Capilla del Señor.

A su vez, se abandonará el acotado diagrama por obras que estaba vigente desde el mes pasado (de solo tres servicios diarios por sentido), pasándose a uno de 10 servicios diarios por sentido. De esos 10, ocho realizarán el recorrido completo hasta Los Cardales y dos circularán únicamente hasta Matheu.

Coincidentemente con esta normalización, entrará en vigencia un nuevo diagrama de servicios en el ramal Tigre -donde se iniciarán obras de renovación de vías-, cuyos horarios permiten combinar con los servicios diésel.

Cabe recordar que el ramal estuvo interrumpido por causa de obras de renovación de vías entre El Talar y Matheu durante más de un año, entre octubre del año pasado hasta noviembre de este año, cuando los servicios fueron retomados con el citado diagrama de emergencia hasta ahora vigente.

Por el momento, quedan pendientes de renovación solo dos tramos: Victoria – El Talar, que ya fue licitado en conjunto con su electrificación (ver detalle debajo), y Los Cardales – Capilla del Señor, que se encuentra en etapa de evaluación de ofertas. Vale recordar que el sector Matheu – Los Cardales ya fue renovado tiempo atrás.

Esto significa que, de mantenerse las licitaciones pendientes -algo incierto debido al cambio de gobierno-, la totalidad del ramal, que había quedado relegado durante décadas, quedará renovada en poco tiempo más.

Línea Mitre: la apertura de sobres de la electrificación Victoria – El Talar pasó para diciembre

Cómo quedará el ramal Victoria – Capilla del Señor – Areco/Arrecifes

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados