24 abril 2024

Se incendió un puente del ferrocarril Urquiza en Corrientes

Las llamas consumieron las pilas de durmientes viejos que apuntalaban la estructura de casi un kilómetro de largo, que se encontraba en mal estado. El puente es vital para conectar Misiones y Corrientes con Entre Ríos.

Más leídos

El puente del ferrocarril Urquiza que cruza el río Aguapey, en la provincia de Corrientes, se incendió este miércoles por la tarde en medio de los diferentes focos de incendios forestales que afectan la zona.

Vecinos del lugar detectaron las llamas en torno de las 15 y dieron aviso inmediato al personal del Urquiza apostado en la zona que, con la colaboración de los Bomberos, trataron de sofocar el fuego.

El puente sobre el río Aguapey tiene una extensión de un kilómetro

La estructura, de casi un kilómetro de longitud, es una de las más importantes de esta línea y es vital para que los trenes puedan conectar Misiones y Corrientes con los puertos de la provincia de Entre Ríos.

No obstante su relevancia para el Urquiza, el complejo se encontraba en malas condiciones de mantenimiento dado que sus pilares de acero se encontraban apuntalados por torres de durmientes viejos que fueron colocados por la ex concesionaria ALL.

El fuego, que se desplazaba rápidamente por los pastizales cercanos, consumió completamente dichos precarios arreglos y el calor extremo afectó la geometría de las vías y de la estructura metálica propiamente dicha.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados