19 abril 2024

Se incendió un cochemotor del servicio a Pinamar

Un cochemotor del servicio Divisadero de Pinamar sufrió un incendio en la tarde del domingo en la estación General Guido. El fuego afectó la sección central de uno de los coches cabecera y provocó daños en una locomotora del tren a Mar del Plata que estaba estacionada a su lado.

Más leídos

En la tarde de este domingo, y por motivos que todavía se desconocen, se incendió un cochemotor CAF Serie 593 “Camello”, que estaba afectado al servicio General Guido – Divisadero de Pinamar.

El hecho se produjo a poco de que la tripla arribara a la estación General Guido procedente desde Pinamar. El principio de incendio se registró en el coche M505 (motriz cabeza). Personal ferroviario intentó contenerlo con extintores de incendio, infructuosamente.

La magnitud del incendio fue tal que no sólo afectó al coche siniestrado, sino también a la locomotora EMD GT22 A914, que traccionaba una de las formaciones del servicio Plaza Constitución – Mar del Plata, y que estaba estacionada a su lado.

La locomotora A914 se vio afectada por el incendio iniciado en el Camello

Según detallaron medios locales, fueron necesarias tres dotaciones de bomberos voluntarios para controlar el fuego.

De momento se desconoce si el incidente afectará las prestaciones de los servicios a Pinamar de los próximos días, aunque la formación incendiada no es la única asignada al servicio.

Hasta el momento de publicarse esta nota, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) no ha notificado si tomará intervención en la investigación del suceso.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados