29 marzo 2024

Se habilitó parcialmente la combinación entre las líneas H y D

Se inauguró uno de los túneles de combinación, que permite pasar del andén a Las Heras de Santa Fe al andén central de Pueyrredón. Un segundo pasillo, que permitirá a los pasajeros de la línea D pasar a la H, aún se encuentra en obras. La nueva combinación fue bien recibida por los usuarios, tras varios meses de demora.

Más leídos

La semana pasada se habilitó uno de los túneles que permite la combinación entre las estaciones Santa Fe y Pueyrredón. Se trata de una única conexión que beneficia a los usuarios que provienen de la línea H y se dirigen a la línea D. El acceso al pasillo se realiza desde la punta sur del andén a Las Heras de Santa Fe.

A la salida de la nueva combinación en Pueyrredón se encuentran apostados asistentes de andén de Metrovías, que guían a los pasajeros en la utilización del nuevo recorrido.

El segundo túnel, que permitirá pasar de la línea D a la línea H, continúa en obras.
El segundo túnel, que permitirá pasar de la línea D a la línea H, continúa en obras.

La apertura del nuevo túnel incluyó la habilitación definitiva del segundo vestíbulo de la estación Santa Fe (que estaba cerrado desde la inauguración de julio pasado) y de un nuevo acceso que desemboca en la avenida Pueyrredón.

Pese a esto, y hasta tanto finalicen las obras del segundo túnel, los pasajeros que deseen pasar de Pueyrredón a Santa Fe deberán continuar utilizando la tortuosa combinación con Subtepass.

La nueva combinación recibió la aprobación general de los usuarios, que habían cuestionado severamente la decisión de habilitar la estación con una conexión precaria.

Cabe recordar que la estación Santa Fe fue inaugurada varios meses después de la extensión a Las Heras. Durante varios meses los trenes pasaron por la estación sin detenerse debido a que no estaban terminadas las obras.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados