19 marzo 2024

Sarmiento diésel: comenzará en breve la renovación de vías entre Marcos Paz y Las Heras

La primera semana de julio comenzará la obra de renovación integral de 20 km de vía del ramal Merlo - Lobos de la línea Sarmiento, entre Marcos Paz y Las Heras. El servicio funcionará limitado entre Merlo y Marcos Paz.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) anunció el inicio de las obras de renovación de vías del sector Marcos Paz – Las Heras del ramal Merlo – Lobos de la línea Sarmiento.

Según detalló la empresa estatal en un comunicado, desde la primera semana de julio serán renovados en forma integral 20 kilómetros de vías, con riel largo soldado y durmientes de hormigón. A su vez, se adecuarán los aparatos de vía, se cambiarán las fijaciones y se renovarán los pasos a nivel.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y se ejecutarán en tres frentes de trabajo simultáneo, con obradores en Marcos Paz, Zamudio y Hornos.

Desde SOFSE explicaron que a causa de las obras y durante cuatro meses, el ramal Merlo – Lobos funcionará limitado entre Merlo y Marcos Paz, interrumpiéndose la circulación en el tramo Marcos Paz – Lobos.

Al respecto del proyecto, el presidente de SOFSE-ADIF, Martín Marinucci, aseguró que se trata de “una de las obras más importantes encaradas este año” por la SOFSE y detalló que “la inversión asciende a 909 millones de pesos”.

El tramo se complementará con el sector Merlo – Marcos Paz, que ya fue renovado integralmente entre 2014 y 2015, y con el sector Las Heras – Lobos, en el que se realizarán obras de mejoramiento.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados