28 marzo 2024

San Martín: récord histórico de pasajeros durante octubre

La sección urbana del Ferrocarril San Martín transportó en octubre a más de 4,5 millones de personas, lo que constituye un récord histórico mensual para esa línea. Afirman que ese monto representa un incremento del 20% con respecto al año pasado.

Más leídos

El Ministerio del Interior y Transporte informó que la línea San Martín (Retiro – Dr. Cabred) transportó durante el mes de octubre un total de 4.551.844 pasajeros pagos, lo que representa un incremento del 20% con respecto a igual período del año anterior y un récord histórico mensual para esa línea del área metropolitana.

El ministro Randazzo afirmó que “para esta recuperación ha sido determinante la incorporación de material rodante cero kilómetro [en referencia a los coches y locomotoras CSR, que debutaron durante 2014], la ampliación del ramal hasta Luján [estación Cabred], y la modernización de estaciones, lo que ha permitido aumentar los pasajeros transportados”. “Con la renovación de las formaciones logramos que la gente vuelva al tren”, finalizó el ministro.

Cabe recordar que recientemente se anunció que la empresa china CRCC realizará estudios de factibilidad para la electrificación de la sección urbana de ese ferrocarril, una obra de capital importancia varias veces planteada pero nunca concretada.

La ejecución de esa obra -que bien podría ser financiada por China como por el BID, como en el caso de la electrificación del Roca-, en conjunto con el anunciado viaducto entre Palermo y La Paternal, permitiría incrementar la frecuencia, mejorar la oferta de servicios y su regularidad, lo que redundará en una mayor capacidad de transporte.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados