28 marzo 2024

Retiran en Japón el último Nagoya 5000 que quedaba en servicio

La oficina de transporte de la ciudad de Nagoya, anunció que el próximo 30 de agosto se realizará un evento por el retiro de servicio de la última formación de la serie 5000 en la línea Higashiyama, luego de 35 años en servicio.

Más leídos

El primero de julio de 1980 se comenzaban a retirar del Metro Municipal de Nagoya los primeros coches de las series 250/300, idénticos a los que actualmente se utilizan en la línea C del Subte. Con su retiro se incorporaron paulatinamente los primeros serie 5000, que convirtieron a la línea Higashiyama en la primera de esa ciudad en contar con vehículos controlados por chopper y con aire acondicionado.

La jubilación de la serie 5000 comenzó algunos años atrás. Gran parte de las unidades fueron vendidas como chatarra una vez retiradas de servicio, mientras que otras fueron vendidas al Subte.

Calco de las formaciones, en venta en el Metro de Nagoya.
Calco de las formaciones, en venta en el Metro de Nagoya.
Convocatoria al evento.
Convocatoria al evento.

Fiel a la tradición japonesa, el Metro de Nagoya lanzó una iniciativa para conmemorar el retiro de la última formación: el mes pasado se colocaron dos calcomanías anunciando un evento para el próximo 30 de agosto en el frente de los coches, y también se puso en venta una calcomanía de 20 x 110 cm con dibujos esquemáticos de estas formaciones.

El día 30 se realizará un servicio especial directo y sin paradas entre las terminales de Takabata y Fujigaoka antes de ser retirado definitivamente del servicio activo.

De los 138 coches (23 formaciones) serie 5000 fabricados, 30 coches (6 formaciones) arribaron a Buenos Aires en diversos embarques durante 2015 y se espera que en los próximos meses comiencen a brindar servicio comercial en la línea C: una segunda oportunidad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados