23 julio 2021

Restablecen el servicio de trenes a Córdoba

El tren Retiro Mitre - Córdoba vuelve a circular este domingo 6 y sumará paradas en San Nicolás y Leones. Las formaciones tienen capacidad limitada y no funcionan los camarotes ni el coche comedor. El servicio estaba interrumpido desde marzo a causa de la pandemia.

Más leídos





El tren de larga distancia Retiro Mitre – Córdoba volverá a circular el próximo domingo 6 de diciembre. El servicio, al igual que el del resto de los de larga distancia, estaba interrumpido desde marzo pasado a causa de la pandemia.

Al igual que antes de la pandemia, se ofrecerán dos frecuencias semanales: los lunes y viernes a las 21:10 desde Retiro Mitre, y los jueves y domingos a las 15:30, desde Córdoba Mitre.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) en un comunicado, el servicio incorporará nuevas paradas en San Nicolás (Buenos Aires) y Leones (Córdoba), continuando así con la política de agregado de detenciones iniciada tiempo atrás.

De momento estarán únicamente disponibles (y con capacidad limitada) los coches de clase primera y pullman. El coche comedor y los camarotes no están disponibles debido a que “se utilizarán para aislar a las personas que [eventualmente] presentaran síntomas compatibles con el Covid-19” en el transcurso del viaje.

Cabe recordar que el tren a Córdoba, a pesar de sus extensos tiempos de viaje, fue el tercer servicio de mayor crecimiento de demanda en 2019 (casi un 43% más que en 2018).

Desde SOFSE destacaron que la reanudación fue posible gracias a que “las provincias de Santa Fe y Córdoba” reautorizaron “el servicio de transporte automotor y ferroviario de larga distancia”. De todas formas, “las personas que ingresen a territorio santafesino y cordobés deberán cumplir con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades provinciales y municipales”.

El resto de los servicios de larga distancia fueron restablecidos conforme la situación sanitaria lo permitió y las provincias lo autorizaron: el 23 de noviembre volvieron a circular la mayoría de ellos, mientras que el 1° de diciembre volvió el tren a Rosario. En tanto, de momento permanece sin funcionar el tren Retiro Mitre – Tucumán.




Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados

Comentarios