19 marzo 2024

Repararán dos cochemotores Alerce para los servicios regionales de Córdoba y Salta

SOFSE lanzó una contratación para reparar dos duplas de cochemotores Emepa Alerce asignados a los servicios regionales de Córdoba y Salta. Intervendrán las unidades tanto en su aspecto mecánico como estético. Buscan garantizar el correcto funcionamiento del material rodante de esos servicios, que fueron recientemente extendidos.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) lanzó una contratación directa por especialidad para la reparación de dos cochemotores Emepa Alerce.

Las unidades, de trocha angosta, se encuentran asignadas a los servicios metropolitanos y regionales de la línea Belgrano en Córdoba y los regionales de Salta.

De acuerdo con los pliegos, a los que tuvo acceso enelSubte, se repararán integralmente las duplas 2606 y 2608. Ambas unidades circularon originalmente en el servicio diferencial de la línea Belgrano Norte -cancelado en 2017-, para luego ser trasladadas a Córdoba y Salta, donde se encuentran actualmente.

Las intervenciones comprenden la puesta en valor general de los cochemotores, el desmontaje y la revisión de bogies, el cambio de los motores diésel e hidráulicos, la revisión de equipos de freno, la verificación de los sistemas de climatización y eléctricos, la colocación de elementos faltantes, la pintura de las carrocerías, entre otras intervenciones mecánicas y estéticas.

Los trabajos de reparación de los cochemotores serán, casi con toda certeza, realizados por su fabricante, Emepa, en un plazo máximo de tres meses por cada dupla.

La rehabilitación de estas unidades apunta a garantizar el adecuado funcionamiento del material rodante con el que se prestan los servicios con base en la capital cordobesa (Córdoba Mitre – La Calera y Alta Córdoba – Cosquín – Valle Hermoso), para los que recientemente se licitaron diversas obras de infraestructura, y los servicios regionales Güemes – Salta – Campo Quijano. Ambas prestaciones, cabe recordar, fueron extendidas recientemente.

Cabe recordar que la SOFSE lanzó recientemente una contratación similar para la reparación de dos cochemotores Materfer de trocha media, asignados a los servicios regionales de la provincia de Entre Ríos, con vistas a la próxima extensión del tren local Paraná – Colonia Avellaneda a La Picada.

Se conocieron las ofertas para la renovación de vías del servicio metropolitano de Córdoba

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados