29 marzo 2024

Récord: se agotaron los pasajes en tren a Mar del Plata hasta el 15 de enero

Los pasajes del tren Plaza Constitución - Mar del Plata están agotados hasta el 15 de enero. La escasa oferta de servicios, nuevamente en discusión: circulan sólo dos servicios diarios, cuando los planes de años anteriores mencionaban hasta seis frecuencias por día.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones informó que se agotaron los pasajes del servicio Plaza Constitución – Mar del Plata hasta la primera quincena de enero.

En un comunicado, la empresa estatal precisó que ya no quedan asientos disponibles hasta esa fecha tanto en el servicio expreso sin paradas intermedias como en el común. Una situación similar se había dado en la Semana Santa de este año.

Cabe recordar que el tren a Mar del Plata fue el servicio de larga distancia de mayor crecimiento en la demanda en 2018, con un 137% más de pasajeros que el año anterior y la mejor performance desde 2012.

Sin embargo, cabe destacar que la oferta de servicios es más bien modesta: sólo dos servicios diarios, y únicamente en temporada alta y fines de semana largos. En el resto del año sólo se ofrece un único servicio diario.

Estas cifras contrastan con las previsiones hechas años atrás: el Plan Quinquenal de Ferrocarriles Argentinos (2015), preveía cinco servicios diarios, mientras que el plan de Trenes Argentinos Operaciones (2017), que fue delineado tras el traspaso de Ferrobaires, hablaba de seis servicios diarios en temporada alta (cinco expresos y uno con paradas), pero nunca fue implementado.

Lo que demuestra el crecimiento sostenido de la demanda y el rápido agotamiento de los boletos es que el agregado de frecuencias ha dejado de ser un objetivo deseable para comenzar a convertirse en una necesidad.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados