19 abril 2024

Realizarán mantenimiento profundo a cinco trenes CNR

Realizarán mantenimiento de 10 años a cinco trenes CNR. Los trabajos, que serán realizados por Alstom Argentina a instancias de la concesionaria Emova, incluyen la revisión de los bogies, el sistema de frenos, los acoples y los pantógrafos.

Más leídos

Un total de 25 coches CNR, que circulan en las líneas A y C, serán intervenidos para realizarles tareas de mantenimiento profundo.

Los trabajos, que serán realizados por Alstom Argentina a instancias de la concesionaria Emova, contemplan intervenciones sobre cinco formaciones de cinco coches cada una -sobre un total de 30 trenes CNR en existencia-, que incluyen la revisión de los bogies, el sistema de frenos, los acoples y los pantógrafos.

Estas mejoras buscan garantizar una “mejora en el desempeño de los trenes” y una extensión de “su vida útil en 10 años”.

Según se detalló, los trabajos se realizarán durante “un período aproximado de 19 meses” y tendrán lugar en las instalaciones que la empresa posee en Los Hornos, La Plata, que fueron recorridas por enelSubte tiempo atrás.

Se trata del segundo contrato de mantenimiento que Alstom obtiene en el Subte en los últimos tiempos: meses atrás se había firmado un convenio para intervenciones similares -aunque de mayor profundidad- sobre un total de 15 coches Alstom Metropolis “Serie 100”, que circulan en la línea E.

Renovarán y colocarán aire acondicionado a otras tres formaciones Alstom Metropolis

Cabe recordar que los coches CNR más viejos -la primera subserie de nueve trenes (45 coches), que fue transferida en su totalidad a la línea C entre 2018 y 2019están próximos a cumplir diez años de servicio.

Esta flota, a la sazón, fue la última adquirida por el Estado nacional previo al traspaso de la red a la órbita del gobierno porteño. La segunda subserie de coches CNR -21 trenes, 105 coches-, de pequeñas diferencias estéticas con la primera y algo más moderna, ya fue adquirida por el GCBA.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados