19 abril 2024

Realizan obras de mejoramiento de vías en el Ferrocarril Urquiza

Trenes Argentinos Cargas destacó el alto porcentaje de avance de las obras de mejoramiento de vías del Ferrocarril Urquiza en las provincias de Entre Ríos y Corrientes. Anunciaron que abrirán otros cuatro frentes de obra. La línea tuvo un importante crecimiento en toneladas transportadas durante 2020.

Más leídos

Trenes Argentinos Cargas se encuentra realizando trabajos de mantenimiento y mejoramiento de vías en distintos sectores del Ferrocarril Urquiza.

En un comunicado, la carguera estatal destacó el alto porcentaje de avance de las obras iniciadas el año pasado, en los tramos Tapebicuá – La Cruz (Corrientes), con un 80%, Holt – Libertador San Martín (Entre Ríos), con un 82%, y Urdinarrain – Basavilbaso, con un 55%.

Los trabajos son realizados por cuadrillas de personal de vía y obra propio del ferrocarril.

Trabajos entre Holt y San Martín, provincia de Entre Ríos.

En tanto, la empresa anticipó que en breve se iniciarán otros cuatro frentes de obra, para el mejoramiento de otros 96 km de vía “tanto en vías principales como secundarias”.

Los tramos a intervenir son Urdinarrain – Irazusta, Irazusta – Enrique Carbó, Basavilbaso – Villaguay e Isthilart – Santa Ana, todos ellos en la provincia de Entre Ríos.

Cabe recordar que durante 2020 el Ferrocarril Urquiza experimentó un fuerte crecimiento en la cantidad de toneladas transportadas, particularmente luego de la reactivación del tramo Santo Tomé – Garupá, ocurrida a mediados del año pasado. Entre los productos transportados por la línea Urquiza se destacan la pasta de celulosa, los rollizos de pino, el cemento, la piedra y el arroz, así como otros productos alimenticios tales como agua mineral y yerba mate.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados