25 abril 2024

Reacondicionaron una formación Sorefame como tren sanitario

Una formación de coches Sorefame fue reacondicionada para funcionar como tren sanitario en la provincia de Buenos Aires. Recorrerá 13 localidades durante los próximos dos meses: allí se vacunará contra la gripe y la neumonía y se realizarán hisopados por COVID.

Más leídos

Una formación de coches Sorefame fue reacondicionada para funcionar como un tren sanitario que recorrerá distintas localidades de la provincia de Buenos Aires durante los próximos meses.

Las unidades fueron presentadas en un acto oficial encabezado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, del que también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente de SOFSE-ADIF, Martín Marinucci, entre otros funcionarios.

Según se anunció, el tren sanitario iniciará sus actividades en la localidad de Vicente Casares y continuará circulando los próximos dos meses por las vías del Ferrocarril Roca, brindando atención médica a las localidades de San Miguel del Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Hinojo, Olavarría, Lamadrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Torquinst y Bahía Blanca, permaneciendo entre tres y cuatro días en cada destino.

En el tren sanitario se realizarán “hisopados por coronavirus y vacunación de gripe y neumonía”, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Vista del interior de uno de los coches reformados

Los coches que integran la formación son unidades Sorefame de origen portugués (adquiridos de segunda mano durante la gestión de Ricardo Jaime), que circularon hasta hace poco tiempo atrás en el servicio Córdoba – Villa María. Tras su reemplazo por coches CNR, las unidades habían quedado apartadas sin uso en la estación Córdoba Mitre.

Meses atrás, la formación fue trasladada desde Córdoba hasta los talleres de Remedios de Escalada, donde fue reacondicionada integralmente y adecuada a su nueva función. Los coches cuentan con vacunatorio, cuatro puestos para hisopados, un laboratorio para analizar los testeos sobre la formación, consultorios y farmacia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados