28 marzo 2024

Reabren siete estaciones de la línea Mitre que estaban cerradas desde mayo

Las estaciones 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Luis M. Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia reabrirán este jueves. Estaban cerradas desde mayo a causa de la pandemia. A principios de la semana ya habían reabierto dos paradas de la línea Sarmiento.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que este jueves 19 reabrirán siete estaciones de la línea Mitre que estaban cerradas a causa de la pandemia.

Las estaciones en cuestión son: 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Luis M. Drago y Pueyrredón (de los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre) y Lisandro de la Torre y Rivadavia, del ramal Tigre.

Los trenes pasaban sin detenerse en esas estaciones desde mayo pasado, cuando se decidió clausurarlas para limitar la circulación ante el aumento de casos de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires.

A principios de esta semana la empresa había tomado la decisión de reabrir las dos estaciones de la línea Sarmiento (Villa Luro y Floresta) que estaban cerradas a causa de la misma razón, tal como oportunamente informó este medio.

En tanto, momentáneamente continuarán clausuradas las estaciones Hipólito Yrigoyen de la línea Roca y Presidente Illia de la línea Belgrano Sur, que “serán reabiertas de manera progresiva”, informó SOFSE en un comunicado.

Distinto es el caso de dos estaciones de la línea San Martín en el ámbito de la Ciudad (Villa Crespo y La Paternal), que también permanecen cerradas, pero no a causa de la pandemia sino debido a que sus obras están frenadas y no tienen prevista fecha de reanudación.

La reapertura de las estaciones se enmarca en la progresiva normalización del transporte público ante la mejora de la situación sanitaria: tal como explicó este medio, la semana pasada ya se autorizó la posibilidad de viajar parados en trenes y colectivos (sólo en horarios pico y con capacidad limitada) y se decidió la reanudación de los servicios ferroviarios de larga distancia y algunos regionales, que estaban suspendidos desde marzo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados